AUDITORÍA A REDES PROFINET

El alcance de los servicios ofrecidos es detectar eventuales condiciones subestándar que podrían estar afectando negativamente el desempeño la red Profinet de su sistema de control. Con esto, se declararán las acciones correctivas que permitan evitar eventos que afecten la disponibilidad de la planta.

Para ello se propone realizar una validación y auditoria de los sistemas de control y redes que contempla:

  • Auditoría y levantamiento de la red Profinet

¿CÓMO LO HACEMOS?

Contamos con un grupo de especialistas certificados por la PI (CPNE, https://www.profibus.com/pi-organization/certified-people/) que nos permiten entregar un servicio con todos los estándares.  Además, contamos con las herramientas de hardware y software, que son dedicadas para este tipo de redes (INDUSOL Profinet Diagnostic)

Podemos evaluar sus redes Profinet, para verificar su óptimo rendimiento.

Lo podemos apoyar en todas sus etapas del ciclo de vida:

  • Diseño                                   
  • Montaje
  • Comisionamiento 
  • Troubleshooting                 

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS:

EGAService SpA, tiene la capacidad de apoyar a sus clientes. En la ejecución de los siguientes Servicios:

  • Levantamiento, recopilación, revisión y documentación de status de la red Profinet
  • Recomendaciones y buenas prácticas para normalización de situaciones subestándar.

Recopilación de antecedentes:

  • Reuniones técnicas con usuario para conocer antecedentes
  • Revisión de información técnica existente de la red

Los siguientes atributos de red son verificados a través de:

Medición, monitoreo y análisis

  • Infraestructura de la red (Física)
  • Evaluación de la topología
  • Telegramas (Lógica) 
  • EMC

Una vez recolectada toda la información se procede a realizar un análisis completo y se confecciona un informe en el cual, se declara la situación actual de la red, destallando las condiciones subestándares detectadas. Para estas, se indica un plan de acción correctivo para normalizar.

¿CÓMO VALORIZAMOS LOS SERVICIOS

Las valorizaciones de los servicios tienen una componente en terreno y otra en oficinas de EGAService SpA, para lo cual se consideran los siguientes datos por parte del cliente:

  • Cantidad de IO Devices
  • Cantidad de IO Controllers
  • Tipo de red y arquitectura

Bloque Tarifario para Servicios:

Cantidad de IO devices / IO controllersHoras facturables
De 1 a 109
De 11 a 2018
De 21 a 3527
De 36 a 5036
De 51 ó más45

(*) Horario Normal de lunes a viernes entre 9:00 a 18:00 Hrs. con Horario de colación entre 13:00 y 14:00 Hrs. Tiempos de espera que no sean responsabilidad de EGAService SpA serán facturados como efectivamente trabajados. Tiempos de traslados entre las oficinas de EGAService SpA y las del cliente facturados a tarifa estándar de trabajo. La logística se evaluará por separado, dependiendo de la ubicación geográfica del cliente.