GARANTÍAS SOBRE SERVICIOS

  • PRIMERO: plazo de la garantía. Salvo que exista otro plazo señalado en la oferta o reporte de servicio, las reparaciones y/o mantenciones tendrán una garantía de noventa (90) días corridos, contados desde la fecha de aceptación de los servicios.
  • SEGUNDO: Ámbito de aplicación de la garantía. La garantía será aplicable únicamente al área intervenida y en relación con el defecto original, e incluirá la mano de obra y sustitución de los repuestos usados en la intervención, si fuere, a criterio de EGAService SpA necesaria su utilización.
  • TERCERO: Obligaciones de EGAService SpA respecto a la garantía: 1) La empresa garantiza que los servicios serán proporcionados por personal debidamente capacitado, el cual será empleado de la empresa o contratado directamente por la misma. Productos relativos únicamente a servicios v.g. entrenamiento, reparación, ingeniería y servicios, y servicios de programación de aplicación personalizada; 2) Para todas las intervenciones realizadas, la empresa contará con los más altos estándares de seguridad y calidad aplicada a los equipos.
  • CUARTO: Caducidad de la garantía. Las siguientes circunstancias implicarán la caducidad automática e irrevocable de la garantía: 1) Cualquier intervención en equipo por parte de terceros no autorizados; 2) Daño por factores ambientales, de uso, de suministro eléctrico, u otros análogos, siempre que dichas acciones excedan las especificaciones técnicas del equipo. La definición, concurrencia o verificación de estos supuestos será facultad exclusiva de la empresa.
  • QUINTO: Independencia. La garantía de EGAService SpA, por sus intervenciones, es totalmente independiente de la garantía de compra y venta de los equipos, no pudiendo entenderse de manera alguna como una extensión de esta última.
  • SEXTO: Época de la garantía. La garantía de equipos y repuestos se entenderá que aplica una vez puestos estos en las instalaciones de EGAService SpA. Así, será de cargo del cliente, todos los gastos de envío y retiro de los equipos y repuestos.En caso de no ser posible su traslado, el cliente deberá correr con todos los gastos de viaje que se ocasionen, aumentados en un 10% de la tasa administrativa, no cobrándose horas de viaje ni de reparación asociadas a la garantía. Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, si en la investigación de una queja por garantía de los servicios de mantenimiento preventivo, se constatare que esta es improcedente, EGAService SpA tendrá derecho a cobrar las horas y gastos en que hay incurrido en conformidad a la hoja de tarifa vigente.
  • SÉPTIMO: Daños indirectos. EGAService SpA y su departamento de servicios, subcontratistas y/o suministradores de cualquier naturaleza, no serán responsables por daños consecuenciales o indirectos, como por ejemplo: 1) pérdida de equipos; 2) condiciones preexistentes del sitio, a modo de ejemplo, contaminación, residuos peligrosos o materiales tóxicos; 3) lucro cesante; 4) pérdida de uso de equipos o sistemas de potencia; 5) costos de capital, de energía comprada o reemplazada, de equipos, incluyendo gastos adicionales incurridos al usar instalaciones existentes; 6) reclamos de terceros por cualquier daño especial, indirecto, incidental o consecuencial.  La lista anterior, no tiene de modo alguno un carácter taxativo, excluyéndose así la responsabilidad por cualquier daño indirecto.
  • OCTAVO: Reventa de equipos. La reventa de equipos solo transferirá la garantía a la parte compradora en el evento de que el cambio de domicilio se haya comunicado por escrito a EGAService SpA, con treinta (30) días de anticipación.
  • NOVENO: Cualquier conflicto o reclamación será resuelto por la justicia ordinaria, radicando las partes su conocimiento y resolución a los tribunales de la ciudad de Santiago.